
Antes del uso inicial es obligatorio realizar una prueba de aceptación del transformador para confirmar que funciona correctamente y garantizar un funcionamiento seguro. Los cambios mecánicos en los devanados, producidos, por ejemplo, por el transporte, y los problemas de contacto en otras conexiones, se pueden detectar antes del primer funcionamiento.
Estos métodos de pruebas convencionales incluyen la medición de la impedancia en cortocircuito, la relación de transformación, la corriente de magnetización, la resistencia del devanado, prueba de aceite, medición sistema de tierras, medición de calidad de energía, la resistencia dinámica del devanado del cambiador de tomas, así como el factor de disipación y la capacitancia. Con nuestro sistema de pruebas, se puede utilizar un solo dispositivo para determinar de manera sencilla todos estos parámetros. Una vez completadas las pruebas, también se puede desmagnetizar el transformador.

Además, estamos trabajando con laboratorios certificados por la EMA asegurando la calidad de los informes de resultados que emiten a través la comprobación del cumplimiento con los requisitos sobre estructura y organización, ética e imparcialidad, sistema de gestión de la calidad, personal, equipo, procedimientos técnicos, validación de métodos, calibración, trazabilidad, etc., establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006/ISO 17025:2005.
